CDMX

CDMX vive jornada violenta; reportan siete homicidios

La capital del país compartió este jueves el tercer lugar a nivel nacional por el número de asesinatos dolosos, sólo superada por Chihuahua con 14 crímenes.

La CDMX vive una ola de violencia.
La CDMX vive una ola de violencia.Créditos: Fotos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Ciudad de México volvió a registrar ayer una jornada violenta de homicidios, equiparable a lo acontecido en Baja California y Guanajuato, pues en cada una de estas entidades el Ministerio Público tuvo conocimiento de siete crímenes, respectivamente.

La capital del país compartió este jueves el tercer lugar a nivel nacional por el número de asesinatos dolosos, sólo superada por Chihuahua con 14 crímenes y Puebla con ocho, de acuerdo con el informe de seguridad del gobierno de México.

En suma, el país registró81 homicidios dolosos este 11 de agosto que son investigados por las fiscalías locales donde se perpetraron los hechos.

Informes del gabinete de seguridad señalan que los homicidios tuvieron lugar en las alcaldías Tláhuac, Iztapalapa y Álvaro Obregón.

En la colonia Zapotitla, en Tláhuac, la Policía de Investigación registró la muerte dos personas por disparo de arma de fuego por un posible ajuste de cuentas.

Mientras que en Culhuacán, en Iztapalapa, un hombre fue ultimado con arma blanca; en la Unidad Habitacional Fuerte de Loreto, dos sujetos fueron acribillados de más de 50 disparos.

En tanto, en un domicilio de la colonia Alfonso XIII, en Álvaro Obregón, la policía descubrió los cuerpos de un hombre y una mujer en estado de descomposición, caso en el que una familiar fue detenida.

Apenas el domingo 7 de agosto, en la Ciudad de México se reportaron seis homicidios, la mayoría por arma de fuego, en las alcaldías Tlalpan, Álvaro Obregón, Iztapalapa, Tláhuac, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

De estos, se confirmó que cinco personas fallecieron por disparos de arma de fuego y otro fue localizado en bolsas en una zona boscosa.

@amarilloalarcon