SSC-CDMX

Asesinan a especialista del Hospital Español en la Miguel Hidalgo

Hijo de la víctima declaró que habría tenido contacto con ella antes de que esta realizara una operación bancaria.

Vehículo en donde localizaron el cuerpo de la víctima.
Vehículo en donde localizaron el cuerpo de la víctima.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La mujer asesinada y su cuerpo localizado en una camioneta color gris, en calles de la colonia Deportivo Pensil, alcaldía Miguel Hidalgo, fue identificada como Alejandra Zárate Osorno, 63 años, era médico especialista en patología en el Hospital Español, de acuerdo con su ficha profesional.

Su asistente Gloria Celina “M” la identificó luego de que policías capitalinos la hallaron al mediodía de este viernes en una camioneta Acura RDX color gris, con número de placas PAK-28-66.

Ante autoridades de la Fiscalía capitalina, Alejandro, hijo de la doctora sostuvo que vio por última vez a su madre en el Hospital Español, donde ambos trabajan. Incluso le comento que acudiría a realizar una operación bancaria, por lo que llegaría más tarde.

Las horas pasaron y a través de su geolocalizador, logró conocer que su auto se encontraba en calle 1, casi esquina con la calzada Legaría, colonia Deportivo Pensil, en la citada alcaldía.

Solicitó apoyo a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes finalmente la hallaron.

Por la naturaleza de este homicidio, la Fiscalía capitalina activó el protocolo de feminicidio para iniciar las indagatorias.

Los detectives ubicaron cámaras de videovigilancia, públicas y privadas, para ampliar las indagatorias y encontrar a los responsables del crimen.

El cadáver de la especialista en Anatomopatólogía fue trasladado para su identificación al anfiteatro ministerial donde acudieron sus familiares.

Posteriormente, el cuerpo fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) para la necropsia de ley.