LA SALLE

Se queda en prisión pareja acusada de homicidio de directivo de La Salle

La defensa de los imputados solicitó la duplicidad del término constitucional para que se defina su situación jurídica.

Imponen prisión preventiva a pareja acusada de homicidio de directivo de La Salle.
Imponen prisión preventiva a pareja acusada de homicidio de directivo de La Salle.Créditos: SSC
Escrito en NACIONAL el

Un juez de control del Poder Judicial capitalino impuso prisión preventiva oficiosa a Areli Fabiola “B” y Óscar “C”, acusados del homicidio del director de capital humano de la Universidad La Salle, Enrique Ramírez Torres.

En audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el Ministerio Público realizó la imputación por el delito de homicidio calificado contra de la esposa de la víctima y su posible amante, quienes aparentemente, planearon y ejecutaron la muerte del directivo escolar.

Sin embargo, la defensa de los imputados solicitó la duplicidad del término constitucional para que se defina su situación jurídica y será el próximo lunes 15 de agosto cuando reanude la audiencia y el juez determine si los vincula a proceso.

Foto: SSC

Areli Fabiola “B”, esposa de la víctima, y su pareja extramarital, Óscar “C”, fueron detenidos con base en órdenes de aprehensión, por su posible implicación en el crimen que tuvo lugar el 2 de agosto.

En esa fecha, policías de la SSC localizaron el cuerpo del que fuera director de Capital Humano de la Universidad de La Salle, en un vehículo abandonado en calles de la colonia Huichapan.

De acuerdo con las primeras investigaciones, Enrique Ramírez Torres, presentaba un impacto de bala en la sien izquierda y su cuerpo quedó en la maletera de una camioneta.

Foto: SSC

Policías de la SSC y personal de la Fiscalía General de Justicia analizaron imágenes que demostraban la participación de uno de los implicados, lo que permitió solicitar órdenes de cateo y posteriormente de aprehensión.

Realizaron cateos en dos inmuebles y en uno de estos, donde vivía el matrimonio, hallaron cartuchos percutidos y rastros hemáticos que dieron positivo al perfil genético del occiso.

Una vez localizados, los implicados quedaron bajo arresto y se les trasladó a Santa Martha Acatitla y al Reclusorio Norte, respectivamente, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial.

@amarilloalarcon