CDMX SSC

Integrantes de una familia detenidos por narcomenudeo y robo de autos en la UNAM

Según las indagatorias, estas personas están involucradas en al menos cinco robos de vehículos Versa dentro del Circuito Universitario, entre el tres de junio y el ocho de agosto.

Presunto grupo delictivo que operaba en la UNAM.
Presunto grupo delictivo que operaba en la UNAM. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Cuatro integrantes de una familia, acusados de formar parte de un grupo delictivo, dedicado al narcomenudeo y robo de placas y vehículos, al interior de Ciudad Universitaria, fueron detenidos por agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Los implicados José Luis “J” de 42 años, José Luis “J”, de 25 años; Maritza “M”, de 44 años y Paola “J” de 20 años, fueron capturados en calles de la colonia Lomas de Padierna, alcaldía Tlalpan. El primero tiene un ingreso al Reclusorio Sur por robo calificado.

Informes de la corporación, señalan que a estas personas se les aseguraron más de 200 bolsas de plástico con aparente marihuana y un vehículo Jeep tipo Cherokee color gris, con placas del Estado de México.

Los detenidos y lo asegurado, quedaron a puestos a disposición del Ministerio Público de la coordinación territorial Tlalpan Tres, donde se definirá su situación jurídica.

Según las indagatorias, estas personas están involucradas en al menos cinco robos de vehículos Versa dentro del Circuito Universitario, entre el tres de junio y el ocho de agosto.

El primero, fue robado frente a la Facultad de Veterinaria, el segundo en el Circuito de Investigación Científica y el tercero el Circuito exterior a la altura de Ciencias del Mar.

El cuarto frente al Instituto de Geografía y el quinto frente a la Facultad de Ciencias Exactas.

Además, se les relaciona con el robo de al menos dos placas a un Versa y un Jetta color café, en el circuito escolar y frente a la Facultad de Medicina en Veterinaria y Zootecnia, respectivamente.