INSEGURIDAD

Dictan más de tres décadas de prisión a implicados en posesión de armamento en Zacatecas

Los sujetos fueron encontrados penalmente responsables de los delitos de acopio de armas de fuego, posesión de cartuchos y cargadores para arma de fuego.

Los detenidos fueron encontrados penalmente responsables de los delitos de acopio de armas de fuego.
Los detenidos fueron encontrados penalmente responsables de los delitos de acopio de armas de fuego.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Un Juez federal del sistema procesal penal acusatorio en Zacatecas, dictó sentencia condenatoria de hasta 38 años de prisión en contra de cinco personas detenidas con armas de fuego de alto poder.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que a Armando “A”, se le dictó una pena de 38 años nueve meses de prisión; a Osiel “M”, Juan “J” y Franco “M”, pena de 30 años tres meses, y para Nelson “R”, nueve años seis meses.

Lo anterior, tras ser encontrados penalmente responsables de los delitos de acopio de armas de fuego, posesión de cartuchos y cargadores para arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas; portación de arma de fuego de uso exclusivo y contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana.    

De acuerdo con la carpeta de investigación, estos sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal en marzo de 2021, en la comunidad de Tepozán, municipio de Pánuco, Zacatecas.

Los agentes estatales les aseguraron ocho armas de fuego de distintos calibres, cuatro cargadores, 195 cartuchos útiles y 20 kilos 700 gramos de marihuana.   

El Ministerio Público de la Federación (MPF), determinó llevar a los ahora sentenciados a audiencia de control de detención ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y de realizar la imputación, los vinculó a proceso.

Mediante la audiencia de Juicio Oral se acreditó su culpabilidad y se otorgó la referida sentencia.