FGJ-CDMX

Concreta PDI 10 órdenes de aprehensión por violencia familiar

Las aprehensiones se llevaron a cabo en las alcaldías Iztacalco, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Azcapotzalco.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) dieron cumplimiento a órdenes de aprehensión m contra 10 hombres
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) dieron cumplimiento a órdenes de aprehensión m contra 10 hombresCréditos: FGJ CDMX y PDI
Escrito en NACIONAL el

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) dieron cumplimiento a órdenes de aprehensión m contra 10 hombres, en casos distintos por su implicación en el delito de violencia familiar, registrados entre 2017 y 2022.

La Fiscalía General de Justicia de capitalina (FGJ) informó que detectives de la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, así como de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, dieron cumplimiento a las órdenes de captura, luego de realizar trabajos de campo y gabinete para ubicarlos. 

Las aprehensiones se llevaron a cabo en las alcaldías Iztacalco, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Azcapotzalco; posteriormente, los aprehendidos fueron trasladados a los reclusorios preventivos Varonil Norte, Sur y Oriente.

De acuerdo con las carpetas de investigación, los individuos eran requeridos por la autoridad judicial, ya que probablemente agredieron de forma física y verbal a sus víctimas, en hechos por separado. 

En uno de los casos, existió amenaza de muerte, mientras que en otros dos, las agresiones fueron contra personas menores de edad.  

Cabe señalar que cada uno de los mandamientos judiciales se cumplimentó en estricto apego a los protocolos de actuación policial, con pleno respeto a los derechos humanos de los imputados.

 

Temas