FGJCDMX

Localizan a mujer que tras salir de prisión se ausentó

Aclaró la fiscal, Ernestina Godoy, que Dulce del Pilar nunca desapareció. Estaba en casa de una persona conocida.

Dulce del Pilar Hernández fue localizada.
Dulce del Pilar Hernández fue localizada.Créditos: FGJ CDMX
Escrito en NACIONAL el

Dulce Pilar, de 23 años de edad, quien se ausentó el pasado 1 de julio tras obtener el beneficio por preliberación del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha, fue localizada en virtud de los trabajos de inteligencia de la Policía de Investigación.

La titular de la institución, Ernestina Godoy Ramos, informó que tras recibir la denuncia comenzó la búsqueda de la mujer.

“Aunado a dichas diligencias, se realizó un exhaustivo rastreo institucional y detectives de la Policía de Investigación llevaron a cabo inmediatamente trabajos de inteligencia, gabinete y campo para ubicar cámaras de videovigilancia públicas y privadas, a fin de obtener las grabaciones para su análisis", declaró.

“Cabe señalar que, derivado de las primeras indagatorias, se estableció que durante este tiempo, Dulce Pilar no estuvo desaparecida, se mantuvo con una persona conocida y al ser ubicada, la joven nos refirió que no fue víctima del delito”, indicó 

En ese sentido, la fiscal Godoy Ramos agradeció a la ciudadanía, a los medios de comunicación y a las instituciones su colaboración para este caso.