SSC

Policías de tránsito retiran vehículos en estado de abandono en Azcapotzalco

La sanción comprende una multa equivalente a 10, 15 o 20 veces la unidad de medida y actualización vigente.

Retiran vehículos abandonados en Azcapotzalco.
Retiran vehículos abandonados en Azcapotzalco.Créditos: SSC
Escrito en NACIONAL el

En seguimiento a las denuncias vecinales en la alcaldía Azcapotzalco, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) retiró 100 vehículos en mal estado, con fauna nociva o acumulación de basura y se trasladaron a diferentes depósitos o corralones.

Dichas acciones están basadas en el artículo 35 del Reglamento de Tránsito el cual señala: “Está prohibido abandonar en la vía pública un vehículo o remolque que se encuentre inservible, destruido o inutilizado.

La sanción comprende una multa equivalente a 10, 15 o 20 veces la unidad de medida y actualización vigente.

Foto: SSC

La dependencia informó que es importante mover este tipo de automóviles, para recuperar espacios públicos y evitar posibles focos de insalubridad.

Los autos en abandono acumulan basura y fauna nociva, aunado a que generan puntos de conflicto e inseguridad a la ciudadanía.

La SSC detalló que, en lo que va del año, se han retirado más de dos mil vehículos de la vía pública en las 16 alcaldías.

Foto: SSC

La SSC destacó que, para realizar este tipo de acciones, los dueños y propietarios son notificados con un documento pegado en las unidades y, después de tres días, se da por concluido el proceso y se hace el retiro, como ocurrió este día en Azcapotzalco.

Es importante recalcar que, las etapas del Programa de Chatarrización son:

  • Identificación y recopilación de reportes de unidades en calidad de abandono.
  • Revisión de los números de identificación por reporte de robo.
  • Entrega notificaciones y apercibimientos.
Foto: SSC

Tres días después de las notificaciones, si continúan los vehículos sin ser retirados, con apoyo de grúas se trasladan a los depósitos, en donde se generan las infracciones correspondientes.