AGRUPAMIENTO ATENEA

Policías ateneas repliegan a chicas de Selección Femenil de Fútbol Americano

Las jugadoras realizaron una protesta y cerraron la vialidad del Circuito Interior Río Churubusco, ocasionando severos problemas a la circulación.

Policías ateneas repliegan a chicas de Selección Femenil de Fútbol Americano.
Policías ateneas repliegan a chicas de Selección Femenil de Fútbol Americano.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Integrantes de la Selección Mexicana Femenil de Fútbol Americano realizó una protesta en carriles centrales de Circuito Interior frente a la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), para denunciar que quedaron fuera del Campeonato Mundial en Finlandia por la falta de apoyo con la reservación de boletos.

Las jóvenes mujeres tenían que salir de México el miércoles 27 de julio, pero recibieron la notificación del Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol Americano (FMFA), Cesar Barrera, que los boletos no estaban listos para partir.

Por esa razón convocaron a una protesta frente a la CONADE por lo que cerraron la vialidad del Circuito Interior Río Churubusco, ocasionando severos problemas a la circulación.

Foto: Especial

La fila de automóviles se extendió casi hasta el Eje 6 Sur, lo que complicó el desplazamiento hacia la zona del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Por tal motivo mujeres policías del grupo Atenea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana las replegaron y esta acción generó un conato de bronca con las inconformes.

Estas, fueron encausadas hacia carriles laterales para reabrir la vialidad en esa zona.

Las inconformes alzaron pancartas en las que exigieron la salida inmediata del presidente de dicha federación Cesar Barrera al que calificaron de “inepto, corrupto y mentiroso”.

Las jóvenes de dicha selección estuvieron acompañadas por algunos de sus familiares quienes apoyaron la protesta por el incumplimiento y la pérdida de oportunidad que tenía la Selección Femenil de Fútbol Americano.

@amarilloalarcon