ALCALDÍA TLALPAN

Investigan muerte de niño de casi 3 años que apareció sumergido en un tinaco

La madre del pequeño, Ariana Jiménez Suárez Vargas rindió entrevista a elementos de la Policía de Investigación (PDI) para deslindar responsabilidades.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) investiga la muerte de un niño de dos años siete meses de edad que fue encontrado sumergido en un tinaco de su domicilio, en el pueblo de Magdalena Petlacalco, alcaldía Tlalpan.

En sus primeras declaraciones, Ariana Jiménez Suárez Vargas, de 29 años, sostuvo que dejó solo a su hijo Santiago, en una habitación mientras ella realizaría labores de lavado de ropa en otro cuarto.

Después de varios minutos, y al no escuchar a su hijo regresó a buscarlo y no lo encontró, por lo que inició su búsqueda en diferentes espacios hasta encontrarlo en la parte superior del inmueble ubicado en Cerrada de Buenavista número cinco.

La mujer se asomó al tinaco y encontró al menor, por lo que de inmediato lo sacó para darle los primeros auxilios y solicitó el apoyo de los servicios de emergencia.

Al lugar acudió la ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) MX-796-C1, cuyos paramédicos determinaron que el niño había fallecido por sumersión (ahogamiento).

En tanto, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Sector Topilejo informaron a la Coordinación Ministerial Tlalpan 5 del fallecimiento del menor de dos años siete meses, por lo que agentes de investigación y peritos se dirigieron al domicilio.

Después de recabar diversos indicios se retiraron con el cuerpo del infante al anfiteatro de dicha coordinación, donde se dio inicio a la carpeta de investigación FITLP/UAT-TLP-5/UI-1 S/D/00745/07-2022 por el delito de homicidio culposo por otras causas.

La madre del pequeño, Ariana Jiménez Suárez Vargas rindió entrevista a elementos de la Policía de Investigación (PDI) para deslindar responsabilidades, mientras que otro grupo de agentes efectúa entrevistas en inmediaciones de la colonia para obtener un mejor perfil de la mujer.