SSC

Dictan prisión preventiva a implicados en tráfico de cocaína colombiana

Los cuatro implicados en la transportación de dicha sustancia, permanecerán en el Reclusorio Norte.

Dictan prisión preventiva a implicados en tráfico de cocaína colombiana.
Dictan prisión preventiva a implicados en tráfico de cocaína colombiana.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Los cuatro implicados en la transportación de una tonelada 600 kilogramos de cocaína proveniente de Colombia, recibieron de un Juez de Control la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerán en el Reclusorio Norte.

La defensa de los sospechosos, oriundos del estado de Durango, solicitó la duplicidad de término constitucional para que se determine si son vinculados a proceso por delitos contra la salud, la semana siguiente.

Foto: Especial

Durante la audiencia inicial, el juez de control adscrito al Reclusorio Norte calificó como legal la detención que llevaron a cabo agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Interceptaron dos tractocamiones con cocaína, valuada en el mercado en más de 400 millones de pesos, de acuerdo con el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch.

Foto: Especial

La droga fue enviada desde Colombia y llegó a México por costas de Puerto Escondido, Oaxaca, para después ser trasladada vía terrestre a Ciudad de México.

Parte del cargamento tenía como destino el barrio de Tepito, y el resto en la ciudad de Los Ángeles, California, en Estados Unidos.

@amarilloalarcon