NACIONAL

Validan peso y tipo de droga asegurada proveniente de Colombia

Oficiales preventivos de la SSC efectuaron el aseguramiento del probable narcótico transportado en dos tractocamiones con cuatro plataformas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).Créditos: SSC CDMX
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) inició carpeta de investigación por delitos contra la salud, luego presentar en sus instalaciones el decomiso de poco más de una tonelada de posible cocaína.

La institución informó que dicha presentación ante el agente del Ministerio Público, estuvo a cargo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Destacó que oficiales preventivos de la SSC efectuaron el aseguramiento del probable narcótico transportado en dos tractocamiones con cuatro plataformas, así como del vehículo que al parecer los escoltaba, además de cuatro personas. 

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, integra la respectiva indagatoria.

Posteriormente se dio intervención a peritos en criminalística, fotografía y química, a efecto de corroborar el tipo de sustancias y su peso exacto.