FGJ

Capturan en CDMX a posible defraudador de gobierno de Chiapas

Policías de Investigación adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales ubicaron al individuo en la alcaldía Coyoacán.

Capturan a posible defraudador de gobierno de Chiapas.
Capturan a posible defraudador de gobierno de Chiapas.Créditos: FGJ
Escrito en NACIONAL el

Detectives de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ), en colaboración con personal de la Fiscalía General del Estado de Chiapas, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión contra un hombre acusado por el delito de fraude específico, ocurrido en 2021 en agravio de una dependencia gubernamental de aquella entidad.

De acuerdo con la investigación, iniciada en el estado de Chiapas, el 16 de octubre de 2021, la Secretaría de Protección Civil de esa entidad firmó un contrato con una empresa dirigida por Andrés “N”, de 50 años, consistente en la compra de aeronaves, así como la reparación de motores y diversos componentes.

Hasta la fecha, se señala, no se han entregado los componentes acordados, lo que provocó un detrimento patrimonial al erario de la citada dependencia gubernamental.

Con convenio de colaboración, Policías de Investigación adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales ubicaron al individuo en calles de la colonia Prados Coyoacán, alcaldía Coyoacán.

Al tenerlo a la vista, le notificaron la orden de aprehensión; tras darle a conocer sus derechos constitucionales y fue entregado a elementos de la Fiscalía General del Estado de Chiapas, para su traslado al Penal de San Cristóbal de las Casas, a fin de ser puesto a disposición del juez que lo requiere.

@amarilloalarcon

Temas