EL SAMO

Capturan a 'El Samo', hermano del líder del Cártel de los Beltrán Leyva

El sujeto contaba con múltiples órdenes de aprehensión por diversos delitos entre los que destacan: homicidio y robo con violencia contra funcionarios públicos.

Capturan a El Samo, perteneciente a la organización criminal 'Los Números'.
Capturan a El Samo, perteneciente a la organización criminal "Los Números".Créditos: Twitter:@fgjesonora
Por
Escrito en NACIONAL el

Fue capturado Enrique “N” alias 'El Samo' o El Sambo, hermano de Francisco Javier “N” también conocido como el “El Panchillo o El 2000”; uno de los líderes del Cártel de los Beltrán Leyva.

Integrantes de la Fiscalía General del Estado de Sonora, detuvieron a 'El Samo' en Guanajuato, donde después fue trasladado a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Enrique “N” era líder del grupo delictivo “Los Números” y presentaba cargos por homicidio, robo de vehículo de propulsión mecánica, robo con violencia y contra funcionarios públicos, todos cometidos bajo la modalidad de pandilla.

Desde su detención en Guanajuato y traslado a Sonora, agentes de seguridad sonorenses arribaron al Aeropuerto Internacional General Ignacio Pesqueira García, para que el sujeto tomara un avión hasta Hermosillo.

Posterior a esto, 'El Samo' fue resguardado por 18 elementos de la FGJE, distribuidos en ocho vehículos, durante la movilización hasta el Centro de Reinserción Social; ahí fue puesto a disposición de un juez para iniciar su proceso legal.

Grupo criminal “Los Números”

“Los Números”, son una división de la organización criminal Guerreros Unidos quienes tuvieron un rompimiento luego de la excarcelación de implicados en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Su antiguo líder Pedro Flores Millán, alias “El Nueve”, fue asesinado en 2019 durante un enfrentamiento armado en la comunidad de Atlixtac, en el estado de Guerrero.

Cabe resaltar que Enrique “N” alias 'El Samo', ya había sido detenido por elementos de la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional, en agosto de 2014, debido a la comisión de delitos de delincuencia organizada, contra salud y acopio de armas de fuego.