RAYMUNDO COLLINS FLORES

Aseguran segunda residencia a Raymundo Collins en Tequesquitengo, Morelos

El ex titular del Instituto de Vivienda de la CDMX, es acusado de enriquecimiento ilícito y fue visto recientemente en Washington, EU.

Raymundo Collins, ex titular del Instituto de Vivienda de la CDMX.
Raymundo Collins, ex titular del Instituto de Vivienda de la CDMX.Créditos: Fotos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) concretó el aseguramiento de una segunda residencia en Tequesquitengo, Morelos, al ex secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins, a quien recientemente se le vio en calles de Washington, Estados Unidos.

El vocero de la dependencia, Ulises Lara López, informó que la Fiscalía de Investigación para Delitos cometidos por Servidores Públicos, efectuó un cateo en una casa con valor de 7.5 millones de pesos, relacionada con el también ex directo del Instituto de Vivienda (INVI) en la colonia Playa Coqueta, en el poblado de Tequesquitengo, municipio de Jojutla, Morelos.

Detalló que esta inspección con orden judicial se realizó en coordinación con personal de la Fiscalía morelense, y es parte de una investigación en contra del ex funcionario, por el ilícito de enriquecimiento ilícito.

“Dicho inmueble posiblemente se encuentra relacionado con el ex director del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México durante la pasada administración, a quien se investiga por la probable comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

“Luego de la inspección de la residencia referida, la cual cuenta con vista y acceso al lago, alberca, asoleadero, cinco habitaciones y cuyo valor comercial supera los siete millones 500 mil pesos, el inmueble fue asegurado”, puntualizó en un mensaje a medios.

En octubre de 2020, la FGJ capitalina efectuó un cateo en una primera residencia en Tequesquitengo, donde se aseguraron 41 autos de colección, una cuatrimoto, tres acuamotos, una motocicleta y una lancha.

Dejan sin efecto primera orden de aprehensión contra Collins

En enero pasado, un Juez del Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México (TSJ) dejó sin efectos una orden de aprehensión y negó emitir una nueva contra Raymundo Collins, investigado por uso ilegal de atribuciones y facultades.

El Juez de Control adscrito a la Unidad de Gestión Judicial 12 del TSJ, Enrique García Garrido, fue  quien libró la orden de captura en su contra y posteriormente la dejó sin efecto. Esto, al dar cumplimiento a la ejecutoria de un amparo que obtuvo Raymundo Collins.

El Juez García Garrido celebró la audiencia privada en la que dejó sin efectos la orden de captura librada el 5 de octubre de 2021.

Además, determinó negar nuevamente la orden judicial de captura, pues consideró que no existen datos de prueba suficientes.

En una consulta hecha en la Fiscalía General de la República, se informó que no existe ficha roja de búsqueda internacional, pues esta sólo se emite con una orden de aprehensión y por el ilícito de enriquecimiento ilícito no se ha presentado ninguna para solicitar dicho instrumento.

@amarilloalarcon