KAREN ITZEL

Recuperan a hijo de Karen Itzel y llevan a prisión a su suegra

José “N”, hijo de la acusada, es procesado por el mismo ilícito.

Hijo de Karen Itzel ya fue localizado
Hijo de Karen Itzel ya fue localizado Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) recuperó al niño Javier Naim “G” de 4 años, hijo de Karen Itzel quien fue asesinada en mayo pasado por su pareja sentimental, José “N”, en la alcaldía Tláhuac, y cuyo cuerpo inhumó clandestinamente en un paraje de la misma demarcación.

El menor fue localizado y entregado a sus familiares, sano y salvo, mientras que agentes de investigación aprehendieron a la abuela paterna del infante, por el delito de desaparición forzada de persona cometida por particular agravada.

La FGJ indicó que la ausencia del pequeño, fue reportada en la colonia San José, alcaldía Tláhuac, luego de la desaparición de su madre el 29 de mayo.

Agentes de investigación  trasladaron a la abuela del niño, al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, donde quedó a disposición del juez que la requiere.

El infante fue trasladado a instalaciones de la FGJCDMX, a fin de ser valorado médicamente y ser reintegrado a su núcleo familiar, en coadyuvancia con la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. 

Investigaciones

De acuerdo con las investigaciones de la FGJ, una familiar materna del menor presentó una denuncia por la ausencia del niño. 

En la misma, refirió que el pequeño permanecía con su padre, pero no conocía su paradero, así como tampoco el de su mamá, Karen Itzel.

Ella, fue localizada sin vida posteriormente, y en consecuencia, la FGJ llevó a proceso penal a José “N”, pareja de Karen Itzel, quien se encuentra en prisión preventiva oficiosa.

Cabe destacar que la FGJCDMX mantuvo estrecha comunicación en todo momento con los familiares del menor de edad, a fin de informarles de manera oportuna respecto a los avances de las investigaciones. 

@amarilloalarcon