ALEJANDRO MORENO

Juez admite amparo de 'Alito' contra difusión de audios

Gabriel Regis López, ordenó tramitar el incidente de suspensión; pero no hizo pública su determinación sobre si le otorgó o no la medida cautelar al también diputado federal.

Alejandro Moreno, dirigente del PRI.
Alejandro Moreno, dirigente del PRI.Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

Al acatar la resolución de un tribunal colegiado; un juez de distrito admitió a trámite el juicio de amparo que interpuso el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, contra la difusión de audios por parte de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román.

Gabriel Regis López, titular del Juzgado Décimo Sexto de Distrito en materia Administrativa, ordenó tramitar el incidente de suspensión; sin embargo, no hizo pública su determinación sobre si le otorgó o no la medida cautelar al también diputado federal.

El impartidor de justicia programó la audiencia constitucional para el 18 de agosto, fecha en la que resolverá si le otorga el amparo a Moreno Cárdenas.

La semana pasada el Décimo Sexto Tribunal Colegiado en materia Administrativa resolvió que compete a Regis López resolver el amparo del político priista.

Los magistrados argumentaron que las declaraciones de las que se duele el quejoso, son esgrimidas a través de plataformas digitales y/o medios de comunicación cuyo alcance no está supeditado a la jurisdicción de Campeche.

Por ello, puntualizaron que es “equivocado dimensionar sus efectos únicamente dentro de esta jurisdicción territorial, cuando la recepción del mensaje comunicado y cuyo contenido se reclama, resuena y se maximiza precisamente por las particularidades propias que hoy en día engloban dichos medios de comunicación”.