SAN MIGUEL TOPILEJO

Implicados en la balacera de Topilejo podrían ser vinculados a proceso

Este martes reanudará la audiencia de vinculación a proceso de en el que la fiscalía capitalina los acusa de varios delitos graves.

Los detenidos de la balacera en Topilejo, podrían ser vinculados a proceso.
Los detenidos de la balacera en Topilejo, podrían ser vinculados a proceso.Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

Las diez personas implicadas en la balacera en una casa de seguridad en San Andrés Topilejo contra policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fueron trasladados con un amplio dispositivo de seguridad del complejo penitenciario de Santa Marta Acatitla al centro de justicia del Reclusorio Norte.

Este martes reanudará la audiencia de vinculación a proceso de en el que la fiscalía capitalina los acusa de los delitos de portación de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, contra la salud, asociación delictuosa, cohecho, tentativa de homicidio y secuestro agravado.

De acuerdo con autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana estas personas son en su mayoría provenientes del estado de Sinaloa, y posiblemente miembros de una célula delictiva del cártel de “Los Chapitos”, hijos de Joaquin “El Chapo” Guzmán Loera.

El lunes 11 de Julio agentes de inteligencia de la SSC llevaron acabo un operativo en el kilómetro 28 de la carretera federal México-Cuernavaca donde los sospechosos agredieron a balazos a los agentes policiales.

Derivado de este operativo cuatro policías resultaron lesionados, 14 personas fueron detenidas y de estas sólo diez fueron enviadas al Módulo Diamante de Máxima Seguridad con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Por esta razón el juez de control determinará este día si a las diez personas implicadas en la balacera en una casa de seguridad en San Andrés Topilejo, los vincula a proceso o lo hace en un tiempo de duplicidad del término constitucional, siempre y cuando así lo acuerden con su respectivas defensas.

@amarilloalarcon