TOPILEJO

Trasladan a detenidos por operativo en Topilejo de Santa Martha Acatitla a Reclusorio Norte

Los sospechosos, relacionados con una célula del Cartel de Sinaloa enfrentan acusación por homicidio en grado de tentativa.

Trasladan a los 10 detenidos por operativo en Topilejo del penal de Santa Martha Acatitla al Reclusorio Norte.
Trasladan a los 10 detenidos por operativo en Topilejo del penal de Santa Martha Acatitla al Reclusorio Norte. Créditos: FGJ-CDMX
Escrito en NACIONAL el

Los diez implicados en la balacera del martes pasado con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana son trasladados al centro de justicia del Reclusorio Norte donde este viernes se llevará acabo la audiencia inicial en la cual la fiscalía ara las imputaxiones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó un amplio repliegue policial que inició con la salida de los detenidos del módulo diamante de máxima seguridad en Santa Marta Acatitla para trasladarlos al Reclusorio Norte.

Los sospechosos, relacionados con una célula del Cartel de Sinaloa enfrentan acusación por homicidio en grado de tentativa, asociación delictuosa, portación de armas y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, secuestro agravado, contra la salud y cohecho.

Dichas personas serán presentadas en audiencia ante un juez de control, donde el Ministerio Público ara las imputaciones a cada uno de los implicados y presentará los datos de prueba recabados en la investigación.

Los detenidos podrán rendir declaración o abstenerse, mientras que la fiscalía solicitará la vinculación a proceso.

Las medidas de seguridad se implementaron también en inmediaciones del Reclusorio Norte ante la peligrosidad de las personas detenidas el martes pasado en una casa de seguridad en el kilómetro 28 de la carretera federal México-Cuernavaca.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que dichos individuos son, en su mayoría, provenientes de Sinaloa y posibles miembros del cártel de los “Chapitos”, hijos de Joaquín, “El Chapo” Guzmán Loera.

En dicha balacera cuatro policías resultaron lesionados, entre ellos  uno de gravedad y se les aseguraron 74 cargadores; 12 granadas; un lanza granadas; una ametralladora calibre 7.62 mm; un fusil Barret calibre 50; tres armas de fuego cortas; diversos cartuchos utiles; chalecos antibalas; seis radios de comunicación y diversa droga.

@amarilloalarcon

Temas