CÁRTEL DE SINALOA

Trasladan a célula del Cártel de Sinaloa a módulo de máxima seguridad en Santa Martha

Los 14 detenidos enfrentan acusación por homicidio en grado de tentativa, portación de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Trasladaron a célula del Cártel de Sinaloa a Santa Martha.
Trasladaron a célula del Cártel de Sinaloa a Santa Martha.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) ejerció acción penal contra los 14 detenidos por la balacera contra policías de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el poblado de San Andrés Totoltepec, alcaldía Tlalpan.

Los detenidos fueron trasladados al módulo Diamante de Máxima Seguridad en el Centro Varonil de Reinserción Social de Santa Martha.

De acuerdo con las investigaciones, son integrantes de una célula del Cártel de Sinaloa, particularmente de los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán, quienes llegaron a la CDMX para desplazar a células delictivas antagónicas de narcomenudeo e imponerse como grupo dominante.

Se les trasladó en vehículos blindados de la SSC en medio de un amplio dispositivo de seguridad, en el que participaron policías de agrupamientos especiales.

Los 14 detenidos enfrentan acusación por homicidio en grado de tentativa, lesiones, delitos contra la salud, portación de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como privación ilegal de la libertad.

Los detenidos quedarán a disposición de un juez de control e espera de la audiencia de control de detención.

@amarilloalarcon