FGR

Prevén que FGR atraiga caso de los 14 detenidos presuntamente del Cártel de Sinaloa

Los presuntos delincuentes enfrentaron a balazos a policías de inteligencia de la SSC en un inmueble abandonado en el poblado de San Andrés Totoltepec.

Continúan los trabajos tras la balacera en Topilejo.
Continúan los trabajos tras la balacera en Topilejo.Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

Por delitos del orden federal, la Fiscalía General de la República (FGR) podría atraer el caso de las 14 personas detenidas, posibles integrantes del Cártel de Sinaloa, quienes ayer enfrentaron a balazos a policías de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en un inmueble abandonado en la carretera México- Cuernavaca, poblado de San Andrés Totoltepec.

Autoridades del gabinete de seguridad mencionaron que los delitos encuadren en la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Al menos seis detenidos son originarios del estado de Sinaloa y posiblemente forman parte del grupo delictivo que encabezan Ovidio, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán, hijos de "El Chapo" Guzmán.

Por ese motivo y la actuación criminal frente a los agentes de seguridad encuadran en esos ilícitos, por lo que se prevé que la FGJ envíe desglose de la carpeta de investigación a la FGR.

En las imágenes, se muestra que dos de los detenidos portaban placas similares a las de cuerpos policiales con las iniciales JGL (Joaquín Guzmán Loera) y un ratón que hace referencia a Ovidio Guzmán, alias “El Ratón”.

La FGJ también remitirá a la FGR el arsenal y la droga hallada en el inmueble utilizado como casa seguridad, en el poblado San Andrés Totoltepec, alcaldía Tlalpan.

Se les aseguraron 74 cargadores; 12 granadas; un lanza granadas; una ametralladora calibre 7.62 mm; un fusil Barret calibre 50; tres armas de fuego cortas; diversos cartuchos útiles; chalecos antibalas; seis radios de comunicación y diversa droga.

Los implicados Miguel “G”; Jesús Antonio “C”; Fernando “P”; Mauricio “E”; Mario “H”; Edgardo Gil “A”; Carlos Mauricio “C”; Roberto “A”; José Luis “G” y Manuel Alberto “R”, así como Jesús Alexander “Z”; Jorge Carlo “F”; Jesús Israel “S” y Eleobardo “C”, siguen a disposición de la Fiscalía Antisecuestros.