UAM- XOCHIMILCO

Policía de investigación esclarece homicidio de estudiante de la UAM Xochimilco

Autoridades detuvieron a dos paramédicos y el dueño de una ambulancia privada, implicados en la desaparición y muerte del joven.

Alexis de Jesús Azamar, estudiante de la UAM, fue encontrado muerto en Chalco, Edomex.
Alexis de Jesús Azamar, estudiante de la UAM, fue encontrado muerto en Chalco, Edomex.Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Policía de Investigación (PDI) detuvo con órdenes de aprehensión a dos paramédicos y el dueño de una ambulancia privada, implicados en la desaparición de un estudiante de la UAM Xochimilco, el pasado 29 de mayo, y cuyo cuerpo sin vida fue hallado la madrugada del 4 de junio en la autopista México - Puebla, municipio de Chalco, Estado de México.

Los detectives detuvieron a Cristian “N”, Brayan “N” y David “N”, en diferentes puntos y luego se enterarles del mandamiento en su contra, fueron trasladados al Reclusorio Oriente, donde quedaron a disposición del juez que los reclama.

Ulises Lara, vocero de la FGJ, informó que de acuerdo con las denuncias de los familiares, la victima, Alexis de Jesús Azamar, de 24 años salió de casa la noche del 28 de mayo en Chalco, estado de México y se dirigió a la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc, donde estaría acudiría a una fiesta juvenil.

La madrugada siguiente -29 de mayo- se comunicó vía WhatsApp con su hermano para decirle que estaba en la calle de Topacio, en la colonia Centro, y que en breve regresaría a casa.

Después de esta comunicación, nadie volvió a saber de él hasta que la madrugada del 4 de junio, la familia fue notificada del hallazgo del cuerpo de Axel de Jesús.

“Con el apoyo de las cámaras de C5, se observó la llegada de una ambulancia privada, misma que probablemente realizó el supuesto traslado al Hospital Regional de Zaragoza. Sin embargo, la unidad no se detuvo ahí y la última imagen del vehículo fue captada sobre la autopista México Puebla.

“Sobre esa unidad de la cual es fundamental señalar que luego de los hechos, la ambulancia fue modificada en su cromática para buscar evitar que fuera identificada por las autoridades”, destacó.

Ulises Lara agregó que el pasado 4 de junio, la PDI se trasladó en compañía de los familiares de la víctima al Estado de México, donde reconocieron plenamente a Alexis de Jesús como su familiar.

Los implicados están en audiencia de control de detención en una sala de oralidad del Poder Judicial capitalino

@amarilloalarcon