SAN MIGUEL TOPILEJO

Balacera en Topilejo: Delincuentes que enfrentaron a SSC serían de Sinaloa

El titular de la dependencia, Omar García Harfuch, ofreció una conferencia de prensa, en la que brindó detalles sobre los hechos de la tarde de este martes.

SSC dio detalles sobre la balacera en Topilejo.
SSC dio detalles sobre la balacera en Topilejo.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Después de que se registrara una balacera en Topilejo, en la tarde de este martes 12 de julio, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que los presuntos delincuentes que enfrentaron a elementos de la institución, serían originarios de Sinaloa.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario señaló que al momento, un policía se encuentra herido de gravedad, mientras que otros dos, están fuera de peligro, y uno más, también resultó lesionado.

En ese sentido, resaltó la “valentía con la que los compañeros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se enfrentaron a estos delincuentes, donde se aseguró una cantidad importante de armas”.

Enfrentamiento en Topilejo fue por operativo a raíz de denuncias

Frente a medios de comunicación, el titular de la SSC explicó que el operativo se llevó a cabo debido a las denuncias ciudadanas que se recibieron, sobre personas armadas, pero no donde ocurrieron los hechos este martes.

Es decir, la casa de seguridad donde se enfrentaron presuntos delincuentes con policías, se localizó después de una serie de labores de investigación que las autoridades llevaron a cabo.

“Durante estas acciones, se identificó la ubicación de un inmueble que hoy sabemos era utilizado como casa de seguridad en la colonia San Andrés Totoltepec, en donde se desplegó el personal de inteligencia, con el objetivo de verificar, qué es lo que ocurría en ese domicilio”.

Foto: Especial

Asimismo, Harfuch detalló que en el inmueble donde se desató la balacera en Topilejo, fueron cuatro las personas que se rescataron, mismas que estaban privadas de la libertad, de las cuales, una llevaba 20 días en el lugar, en tanto, las otras tres, fueron retenidas la mañana de este 12 de julio.

Detenidos no son originarios de la CDMX

Al ser cuestionado sobre el origen de los presuntos delincuentes, el secretario de Seguridad Ciudadana puntualizó que por lo menos, algunos, son sinaloenses.

“Creemos definitivamente que es un grupo proveniente de Sinaloa, no quisiera especular, pero uno refirió ser de Culiacán, otros del estado de Sinaloa, entonces todo indica que es de un grupo criminal de esa zona”.

Foto: Captura de video YouTube

Finalmente, descartó la versión de que el grupo delictivo pertenecería a “Los Rojos”, aunque Omar García Harfuch, expuso que aún falta corroborar que todos los detenidos por la balacera en Topilejo sean de Sinaloa.