TOPILEJO

Balacera en Topilejo deja a dos policías heridos y 14 detenidos: SSC

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dijo que el enfrentamiento es resultado de un operativo para liberar a dos personas secuestradas.

Se registró un enfrentamiento entre elementos de la SSC y presuntos delincuentes de Topilejo.
Se registró un enfrentamiento entre elementos de la SSC y presuntos delincuentes de Topilejo.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La tarde de este martes 12 de julio, y por medio de redes sociales, usuarios reportaron una balacera en Topilejo, por lo que se registró una movilización en la carretera México-Cuernavaca.

Sin embargo, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch confirmó en su cuenta oficial de Twitter el enfrentamiento entre policías y delincuentes de dicha localidad

"Hace unos minutos hubo un enfrentamiento entre personal de la SSC y delincuentes en Topilejo, tenemos detenidos y dos compañeros heridos. Hay aseguradas armas largas y droga", señaló.

Balacera en Topilejo, resultado de operativo para liberar a personas secuestradas

Más tarde, el titular de la SSC informó que son 14 los detenidos, y que el enfrentamiento en la zona que pertenece a la alcaldía Tlalpan, es resultado de un operativo para liberar a dos personas que permanecían secuestradas.

Foto: Especial

En ese sentido, García Harfuch confirmó que dos personas fueron liberadas, pero se encontraron 10 armas largas, incluyendo un Barrett.50 y una ametralladora.

De la misma forma, las autoridades hallaron tres armas cortas, 12 granadas, chalecos balísticos, 74 cargadores y droga asegurada.

Es por lo anterior que el titular de la SSC reconoció la “valentía” de los elementos de seguridad y frente a medios de comunicación, afirmó que, en cuanto los policías vieron a los delincuentes, “abrieron fuego”.

No obstante, refirió que un elemento de seguridad se encuentra grave, aunque más tarde, se brindará mayor información, después de las declaraciones que se realicen ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, quien realizará los peritajes necesarios.

Foto: Especial

A su vez, según los dichos de Harfuch, las víctimas se encuentran bien de estado de salud, “tienen algunos golpes”, pero no se reveló la identidad de las personas.

Tras recibir denuncias, SSC dio con el lugar de los hechos

Omar García Harfuch puntualizó que se recibieron denuncias de la zona de Tlalpan, y Topilejo, motivo por el que, luego de trabajos de investigación, la SSC dio con el lugar donde ocurrió el enfrentamiento.

Finalmente, agradeció a la ciudadanía por realizar las denuncias, ya que consideró “no es fácil”, y por la confianza en las autoridades, y subrayó que, tras la balacera en Topilejo, arribaron a la zona más de 150 elementos de la SSC.