ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

Implicado en cobro de piso, detenido en colonia Obrera

El detenido fue informado de sus derechos de ley y quedó a disposición del agente del MP, quien dará seguimiento a las investigaciones y definirá su situación jurídica.

Cae implicado en cobro de piso en colonia Obrera.
Cae implicado en cobro de piso en colonia Obrera.Créditos: SSC
Escrito en NACIONAL el

Un hombre acusado de exigir dinero a comerciantes a cambio de permitirles vender en la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc, fue detenido por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Derivado de diversas entrevistas ciudadanas y recorridos de reconocimiento, detectaron a una persona que exigía dinero en efectivo a los locatarios de negocios fijos y semifijos, para permitirles continuar con las ventas, por lo que iniciaron las investigaciones.

Fue durante un patrullaje de seguridad sobre la calle Manuel J. Othón, cuando observaron a un sujeto que coincidía con las características físicas del probable responsable al que se le daba seguimiento, y se percataron cuando de forma inusual, se acercó a una locataria.

Foto: SSC

En ese momento, la mujer pidió apoyo a los uniformados y denunció que dicho hombre, en días anteriores, le exigió que entregara una suma de dinero, a cambio de no quitarle su local y agregó que semanalmente acudía para recoger el dinero.

Por lo anterior, en atención a la denuncia, el hombre de 44 años de edad fue detenido, luego, los policías le realizaron una revisión y le hallaron un teléfono celular, un radio portátil y una identificación.

Posteriormente, el detenido fue informado de sus derechos de ley y quedó a disposición del agente del ministerio Público correspondiente quien dará seguimiento a las investigaciones y definirá su situación jurídica. 

@amarilloalarcon