FGJ

Realiza FGJ imputación por administración fraudulenta a ex director de Banco Accendo

En tanto  la FGJ, a través de sus Ministerio Público también presenta la carga probatoria en contra del implicado.

Francisco Javier N, ex director del Banco ACCENDO
Francisco Javier N, ex director del Banco ACCENDOCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Francisco Javier N, ex director del Banco ACCENDO, fue presentado este jueves ante un juez de control en la continuación de la audiencia de imputación por lo que este día se resolverá su situación jurídica.

La Fiscalía General de Justicia capitalino lo acusa del delito de administración fraudulenta en dicha institución financiera, por lo que su defensa expone los datos de prueba a favor de su cliente.

En tanto  la FGJ, a través de sus Ministerio Público también presenta la carga probatoria en contra del implicado.

De acuerdo con las investigaciones Francisco Javier N., realizó operaciones irregulares cuando presidía la dirección del Banco ACCENDO.

Se tiene como antecedente que la Comisión Bancaria y de Valores (CNBV) y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda iniciaron acciones contra los dueños de esa banco entre ellos Francisco Javier N., y dos de sus hermanos.

Los antecedentes del caso refieren que el 16 de octubre del año pasado, el implicado presentó su renuncia como director del Banco ante las evidencias halladas en su contra.

Además la CNBV y la UIF, revocaron la autorización para que dicho banco operara como institución de crédito y en consecuencia las cuentas bancarias del detenido fueron bloqueadas.

Temas