OMAR GARCÍA HARFUCH

Estrechan búsqueda de ambulancia ligada a homicidio de estudiante de la UAM

La SSC entregó toda la información que posee del día 29 de mayo cuando Alexis fue encontrado lesionado por golpes en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana.
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana.Créditos: SSC
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se sumó a la búsqueda de la ambulancia Medical Life en el marco de la investigación y muerte del estudiante de psicología de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Alexis de Jesús Azamar Salomé, de 24 años de edad.

El titular de la dependencia Omar García Harfuch señaló que hasta el momento no ha sido localizada pero la Fiscalía General de Justicia y la dependencia a su cargo continúan en estrecha comunicación para localizar al personal de esa Unidad de Traslado.

En conferencia de prensa, destacó que la SSC entregó toda la información que posee del día 29 de mayo cuando Alexis fue encontrado lesionado por golpes en calles de Misioneros, esquina Regina, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

“La Policía recibe el reporte el día 29 de mayo donde un joven está desvanecido ese es el reporte del C2 que le habla a la patrulla, llega los oficiales lo ven lastimado de la boca y de la nariz con un alto grado de intoxicación, hablan de inmediato a una ambulancia, llega la ambulancia y hay una cámara que detecta cuando el joven va caminando", expuso.

"El venia de Chalco a una fiesta en Lorenzo Boturini, de ahí la Policía da el reporte , llega la ambulancia y la ambulancia refiere que lo llevará a un hospital en Zaragoza", señaló.

“Se lo llevan en la ambulancia y después los compañeros verifican lo que nosotros eentregamos a la Fiscalía es la bitácora donde los compañeros anotan esa novedad y ya no encuentran al joven en el hospital y días después aparece muerto en Chalco", puntualizó.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía mexiquense el cuerpo de Alexis de Jesús Azamar apareció sin vida en el kilómetro 50+800 de la autopista México-Puebla, municipio de Chalco.

Los familiares del estudiante de psicología acudieron a la Fiscalía mexiquense para identificar el cuerpo el 4 de junio por lo que esa institución atrajo las investigaciones por lo que hace al homicidio.

Sin embargo, la Fiscalía capitalina desarrolla investigaciones por la desaparición del adolescente pues lo único cierto hasta el momento es que la ambulancia con razón social Médical  Life, fue la que supuestamente se encargaría del traslado al hospital ISSTE Zaragoza, aunque ahora se sabe que ahí nunca llego.

“La ambulancia esta identificada esta identificado el conductor y esta es una investigación que no acaba tiene que declarar el operador de la ambulancia , los compañeros que tomaron la emergencia y también hay un recorrido que la Fiscalía debe de checar el cual ya solicitó del recorrido que hace la patrulla y aquí no solo es creer con dichos...(circulando) no la tenemos registrada y no se si la Fiscalía ya lo tenga", sostuvo el jefe de la policía.

El caso aún sigue impune a pesar de las investigaciones que llevan a cabo de manera paralela las fiscalías de Justicia del Estado de México y la de la capital del país.

@amarilloalarcon