GLORIETA DEL AHUEHUETE

Automovilista choca en la nueva 'Glorieta del Ahuehuete'

El conductor aseguró que perdió el control de su vehículo en Av. Paseo de la Reforma, porque no se dio cuenta de la glorieta

Autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, acudieron al lugar del incidente
Autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, acudieron al lugar del incidenteCréditos: CUARTOSCURO
Escrito en NACIONAL el

Un conductor chocó en la nueva Glorieta del Ahuehuete, ubicada en Avenida Paseo de la Reforma, la noche del pasado martes 7 junio; a dos días de haber inaugurado la plantación del Ahuehuete.

El automovilista conducía una camioneta color blanco, y usuarios en Twitter, comenzaron a reportar el accidente en la ex Glorieta de la Palma.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que tras el percance, monitoristas del Centro de Control y Comando C2 Centro informaron a elementos policiales del accidente ocurrido en la ahora llamada Glorieta del Ahuehuete.

Autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA), acudieron al lugar del incidente e iniciaron la inspección de los daños.

El conductor aún no identificado, recibió atención médica y fue trasladado al Ministerio Público correspondiente de la zona para efectuar la investigación entorno al impacto.

Agentes de tránsito con apoyo de una grúa, retiraron la camioneta que también quedó a disposición del Ministerio Público.

Daños en la Glorieta del Ahuehuete

En el Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el pasado 5 de junio, fue plantado el ahuehuete en la ex Glorieta de la Palma. Este ejemplar mide alrededor de 12 metros de altura y tiene 20 años de edad, lo que significa que es joven, ya que este tipo de árbol llega a vivir hasta 2 mil años.

Los ahuehuetes son árboles nativos de México; y tras el incidente del pasado martes, el árbol plantado en la glorieta está siendo evaluado.

El resultado del peritaje que realice la SEDEMA será presentado ante el agente del Ministerio Público, quien definirá la situación jurídica del conductor, tras el choque en la Glorieta del Ahuehuete.