ABRIL CECILIA

Reconocen dos imputados que esposo de Abril Cecilia pago para cometer el feminicidio

Héctor Pérez, asesor jurídico de la familia de Abril explicó que este martes se realizó la audiencia intermedia en el Tribunal Superior de Justicia.

Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

En la audiencia intermedia por el feminicidio de Abril Cecilia Pérez Sagaón, ocurrido en noviembre de 2019, dos de los imputados aceptaron que Juan Carlos 'N', esposo de la víctima fue quien los contrató y hoy, el empresario se encuentra prófugo.

Héctor Pérez, asesor jurídico de la familia de Abril explicó que este martes se realizó la audiencia intermedia en el Tribunal Superior de Justicia, en donde los dos autores materiales, principalmente el que disparó a Abril, confesó haber cometido el crimen por un pago de 180 mil pesos.

“Reveló que Juan Carlos “N”, le ofreció inicialmente 50 mil pesos si lo hacía el día 25 porque no quería que llegara a una audiencia que tenía en el proceso que llevaba en su contra”, precisó.

El homicidio se cometió el 25 de noviembre de 2019, cuando circulaba por Circuito Interior Río Churubusco, alcaldía Coyoacán cuando se dirigía al Aeropuerto para salir a Monterrey, Nuevo León.

Abril Pérez Sagaón acusó a su entonces marido de provocarle lesiones diversas tras una golpiza con un bate como parte de la violencia familiar que vivía con el empresario.

Un Juez lo mandó a prisión, el imputado apeló y un magistrado ordenó la reclasificación del delito solo por lesiones y violencia familiar, por lo que el segundo juez de control, lo liberó.

Otro implicado en el asesinato es el taxista, explicó el penalista Héctor Pérez, abogado de la familia de Abril Cecilia.

“También el taxista que estuvo haciendo pantalla, dijo que a él le pagaron 5 mil pesos por hacer pantalla, que él no sabía de qué se trataba, pero lo importante es que él señaló a otra de las acusadas a Aisha N como la persona que fue el enlace con el ex marido para cometer el crimen/ Lo que tiene esta declaración es que hecha ante un juez, libre, frente a su defensa, las partes y por lo tanto se puede considerar como prueba en el proceso…nos ayuda al esclarecimiento de la verdad”, subrayó.

A petición de la representación de las víctimas se planteó al imputado que sí quería mandarle un mensaje a éstas, y respondió que se disculpaba, que lo había hecho por dinero, que no tenía nada personal en contra de Abril Cecilia.

La Fiscalía capitalina reportó que en total nueve personas fueron detenidas y relacionadas con este feminicidio, cuyo sospechoso sigue prófugo y con ficha roja de búsqueda internacional.

En la audiencia intermedia el Ministerio Público expuso los datos de prueba que integró en la investigación, para después ser presentado ante el Juez en el juicio oral.