POLICÍAS

Remiten a FGJ a agresores de policía que enviaron al hospital

El uniformado sufrió fractura ocular de lado derecho.

Detenidos por la SSC
Detenidos por la SSCCréditos: SSC
Escrito en NACIONAL el

Tres mujeres y dos hombres, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de que, posiblemente, provocaron lesiones por golpes a un policía preventivo en un panteón, en la alcaldía Cuauhtémoc.

En calles de la colonia Buenos Aires, fueron alertados que, al interior del Panteón Francés, ubicado en avenida Cuauhtémoc - Eje 1 Poniente y Viaducto Miguel Alemán, se registraba una riña. 

Al arribar, los uniformados de la SSC hicieron contacto con personal de seguridad privada del lugar quienes refirieron que, momentos antes, un grupo de personas entró a una zona restringida para los visitantes, y al exhortarlos que se retiraran se tornaron agresivos.

Ante ello y a solicitud de los empleados, los oficiales se dirigieron a los rijosos  y las conminaron nuevamente a que abandonaran el recinto.

En su negativa, comenzaron a agredirlos físicamente, por lo que con apoyo de más oficiales detuvieron a tres mujeres, 26, 25 y 20 años de edad y a dos hombres de 22 y 16 años de edad.

Durante la agresión, estas personas lesionaron en el rostro a uno de los policías, que fue atendido por paramédicos que diagnosticaron lesión por fractura en región ocular del lado derecho y fue trasladado a un hospital para su atención médica. 

En consecuencia, las personas detenidas, previa lectura de sus derechos de ley, fueron trasladadas ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y dará inicio a la carpeta de investigación del caso.

Cabe destacar que, derivado de un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 22 años de edad, registra una presentación ante el Juez Cívico, en el año 2019.