INFONAVIT

Libran orden de aprehensión contra Rafael Zaga Tawil por presunto saqueo al Infonavit

Ambas personas presuntamente saquearon los fondos del Instituto por más de 5 mil millones de pesos.

Un juez federal libró una orden de aprehensión contra Rafael Zaga Tawil y Elías Zaga Hanono, por presunto saqueo al Infonavit.
Un juez federal libró una orden de aprehensión contra Rafael Zaga Tawil y Elías Zaga Hanono, por presunto saqueo al Infonavit.Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

Un juez federal libró una orden de aprehensión en contra de Rafael Zaga Tawil y Elías Zaga Hanono por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia lícita.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la Fiscalía General de la República (FGR), estas dos personas presuntamente saquearon los fondos del Infonavit, los cuales ascendían a más de 5 mil millones de pesos.

La FGR detalló que el mandamiento judicial fue otorgado por el Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, Almoloya de Juárez (Altiplano), quien reiteró las órdenes de aprehensión en contra de dichas personas, una vez que éstas habían acudido a los procedimientos que creyeron convenientes para sus intereses. 

Temas