SSC

Abren proceso de reclutamiento, selección e ingreso a PBI

La SSC invitó a la población entre 18 y 34 años de edad, a participar en el proceso de selección e ingreso a la PBI.

Vacantes en la PBI
Vacantes en la PBICréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), invitó a la población entre 18 y 34 años de edad, a participar en el proceso de selección e ingreso a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), la cual ha tenido un desarrollo y actuación ejemplar en la prevención del delito en Ciudad de México.

La oferta laboral es para diversos servicios de seguridad intramuros, agentes de seguridad procesal, guardia de seguridad personal, custodia de bienes en tránsito y seguridad pública, todos de la Policía Bancaria.

Los requisitos son: ser ciudadanos mexicanos; en caso de tener doble nacionalidad deberá mostrarse el certificado de nacionalidad mexicana por nacimiento, expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Los hombres aspirantes deberán de disponer de cartilla de Servicio Militar liberada. 

Asimismo, deberá exhibirse el Certificado Oficial de nivel medio superior y en caso de contar con educación secundaria, podrá iniciar su trámite de ingreso, comprometiéndose a concluir su educación media superior, en 24 meses a partir de la fecha de alta en la PBI. 

Vacantes en la PBI / Foto: Especial

Además, estatura mínima 1.65 metros hombres y 1.58 metros mujeres, así como encontrarse en adecuadas condiciones de salud para desempeñar actividades que demanden esfuerzo físico y estabilidad emocional. 

La SSC precisó que el o la aspirante no debe tener antecedentes de condena por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal. Tampoco problemas de aducción o uso de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

Las personas que cumplan con los requisitos y el perfil de ingreso, realizarán su preregistro y captura de datos generales en la Plataforma digital https://serviciospbi.cdmx.gob.mx

Esta, enviará un correo electrónico que indicará día y hora que tendrán que acudir a la Oficina de Reclutamiento y Selección de la PBI, ubicada en Calle Marruecos 51, colonia Romero Rubio, alcaldía Venustiano Carranza, a fin de verificar el cumplimiento de los requisitos e iniciar su proceso.

Vacantes en la PBI / Foto: Especial

En el Centro de Formación y Desarrollo Policial, los cadetes recibirán el curso de formación policial, acondicionamiento físico y aprenderán los protocolos de actuación policial para ejercer su labor con estricto apego a los derechos humanos.

Además, educación basada en ética de desempeño, decisión, integridad para resaltar la “Disciplina, Honestidad y Lealtad”, valores de la Policía Bancaria.

En el recinto educativo, podrán recibir uniforme, alimentación y alojamiento, días de descanso conforme al programa que cursen y, adicionalmente, una ayuda económica semanal, conforme a la existencia de suficiencia presupuestal.