YRMA LYDYA

Investigaciones revelan que agresor posiblemente planeó crimen de Yrma Lydya

Sin embargo, los abogados del imputado afirmaron que su cliente es inocente y que cuentan con datos suficientes para demostrarlo.

Yrma Lydya, cantante mexicana.
Yrma Lydya, cantante mexicana.Créditos: Instagram @yrma_lydya
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) cuenta con todos los elementos científicos para establecer que el abogado Jesús “H”, actuó con planificación para asesinar a su esposa, la cantante Yrma Lydya Gamboa, el jueves 24 de junio en el restaurante Suntory, de la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.

Los datos recabados por las áreas de investigación, criminalística, fotografía, balística, química y medicina forense establecen que el litigante actuó de manera dolosa al tener ventaja frente a su cónyuge, quien de acuerdo con el dictamen de necropsia murió a consecuencia de tres heridas de arma de fuego en el tórax.

Las investigaciones establecieron que este sujeto ingresó armado al lujoso restaurante, y después de cometer el crimen tuvo apoyo de su escolta personal para tratar de salir del establecimiento y darse a la fuga en un vehículo que estacionaron a un costado de la entrada del Suntory.

Foto: FGJ

A pesar de que el arma no fue localizada en el lugar de los hechos, las pruebas periciales en absorción atómica y/o rodizonato de sodio, así como las mediciones de criminalística, permitieron establecer que el abogado Jesús ”H” fue la persona que accionó el arma en un área reservada que él mismo pidió para evitar que alguien más lo observara.

Con estas consideraciones, el próximo jueves, cuando reanude la audiencia en el Tribunal Superior de Justicia, el Ministerio Público intentará convencer al juez de control que el abogado actuó de manera dolosa para cometer el homicidio, por lo que pedirá la vinculación a proceso por el delito de feminicidio.

Sin embargo, los abogados del imputado afirmaron que su cliente es inocente y que cuentan con datos suficientes para demostrarlo.

En tanto el abogado Hernández continuará preso en el Reclusorio Norte, toda vez que así lo determinó como medida cautelar el juez de control.

@amarilloalarcon