SSC

Detienen a Francisco Valdez Valdez, alias 'Pancho Bolas'

A la célula delictiva liderada por ese delincuente, se le atribuyen por lo menos nueve homicidios perpetrados en contra de 'Los Canchola'. 

Se informó la detención de Francisco Valdez Valdez, alias 'Pancho Bolas'
Detención.Se informó la detención de Francisco Valdez Valdez, alias "Pancho Bolas"Créditos: Fotos: SSC
Escrito en NACIONAL el

Resultado de trabajos de investigación por distintos hechos delictivos de venta de droga, homicidios y extorsiones en las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa, personal de la SSC identificó a uno de los principales generadores de violencia, conocido como "Pancho Bolas", quien tiene como colaboradores cercanos a varios de sus familiares. 

Francisco Valdez Valdez, fue detenido por la entonces Policía Federal Preventiva en el año 2002, en la colonia Barrio Norte, alcaldía Álvaro Obregón, por los delitos de narcomenudeo y robo con violencia y, a partir de ese año, comenzó a establecer distintos puntos de venta de droga en las Colonias Barrio Norte, Tlapechico y Jalalpa de dicha alcaldía, y después extendió sus operaciones a otras colonias de la alcaldía Cuajimalpa, en donde tuvo enfrentamientos con otros grupos delincuenciales. 

Desde el año 2020 a la fecha, la SSC ha detenido a 52 integrantes del grupo delictivo liderado por "Pancho Bolas", entre ellos hijos, sobrinos y hermanos con lo que se generaron diversas líneas de investigación. 

Además, a la célula delictiva liderada por Francisco Valdez, se le atribuyen por lo menos nueve homicidios perpetrados en contra de su principal grupo antagónico “Los Canchola”. 

Mediante trabajos de investigación se identificó que Francisco Valdez y su pareja sentimental y colaboradora principal, Dirse Daniela Sánchez Beltrán, se ocultaban en un domicilio ubicado en el poblado de Acuatla, municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México, por lo que, en un despliegue operativo coordinado de la SSC con personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y su homóloga en la Ciudad de México, se ejecutó una orden de cateo que fue liberada por un Juez de Control. 

En el lugar fueron detenidos Francisco Valdez Valdez y Dirse Daniela Sánchez Beltrán, a quienes también se les cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de Asociación Delictuosa; además, en el inmueble se aseguraron tres armas de fuego, varios quipos telefónicos, numerario y documentación diversa. 

Simultáneamente, en un Centro Penitenciario de la Ciudad de México, se ejecutó la orden de aprehensión por el mismo delito de Asociación Delictuosa, en contra de Alfredo Carapia Valdez, alias “Pantro”, uno de los principales operadores de "Pancho Bolas", quien fue detenido en octubre de 2021 durante un operativo en el que se ejecutaron siete órdenes de cateo.