FGJ-CDMX

Tratante buscado por FBI recibe sentencia de casi 40 años de cárcel en CDMX

Noé Quetzal “N” enfrentó acusación por los delitos de trata de personas agravada, aseguró la FGJ-CDMX.

La fiscal Godoy explicó que el implicado, Juan “N”, se presentó voluntariamente a la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero 4, donde confesó los hechos.
La fiscal Godoy explicó que el implicado, Juan “N”, se presentó voluntariamente a la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero 4, donde confesó los hechos.Créditos: FGJ-CDMX
Escrito en NACIONAL el

Uno de los principales tratantes sexuales de mujeres que también era buscado por el FBI, Noé Quetzal “N”, recibió sentencia de 38 años y seis meses de prisión, de un tribunal de enjuiciamiento.

La Fiscal general de Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, informó que este individuo, originario de Tlaxcala, enfrentó acusación por los delitos de trata de personas agravada y lenocinio agravado.

Víctimas menores de edad

“Lo anterior, luego de que pudimos demostrar que este hombre enganchaba a sus víctimas, algunas de ellas menores de edad, para explotarlas sexualmente en diversos hoteles de Tlaxcala, Puebla, Baja California y en la Ciudad de México.

“De acuerdo con diversas investigaciones, se estima que este hombre, quien en su momento también fue buscado por el FBI, pudo obligar a ejercer el sexo servicio a decenas de mujeres”, destacó.

Por otra parte, informó en un mensaje a medios que Víctor Hugo “N”, fue sentenciado a 60 años de cárcel por el delito de feminicidio agravado

En junio de 2019, la víctima fue agredida por este sujeto que era su concubino, quien le provocó lesiones en diversas partes del cuerpo que ocasionaron su muerte. 

Después, abandonó el cuerpo en el Pueblo de Santo Tomás Ajusco y pretendió hacer creer que su concubina había abandonado el hogar conyugal. Además, se le condenó al pago de una indemnización. 

En otro acción destacada de la FGJ, un juez de control vinculó a proceso de Juan “N”, por la probable comisión del delito de feminicidio, ocurrido el pasado 12 de junio. 

La fiscal Godoy explicó que el implicado, Juan “N”, se presentó voluntariamente a la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero 4, donde confesó los hechos.

Tras la entrevista ministerial a este hombre, detectives de la Policía de Investigación localizaron el cuerpo de la víctima en la alcaldía Gustavo A. Madero, por lo que el Ministerio Público solicitó y obtuvo la orden de aprehensión correspondiente.

Detenidos vinculados a proceso

Godoy Ramos destacó que en periodo del 7 al 17 de junio se dio cumplimiento a 23 órdenes de aprehensión, así como 41 detenciones en flagrancia, y se llevaron a proceso a 64 personas acusadas de diversos delitos.
 
De estas, 41 fueron imputadas por violencia familiar; cinco por violación; diez por abuso sexual; tres por feminicidio e igual número por el delito contra la intimidad sexual; una por trata de personas y una más por acoso sexual.