LA FAMILIA MICHOACANA

Juez sentencia a 61 años de prisión a El Gordo, líder de la Familia Michoacana

Por diversos hechos delictivos, fueron detenidos en agosto de 2009 miembros de dicha organización.

Juez sentencia a 61 años de prisión a El Gordo, líder de la Familia Michoacana
Juez sentencia a 61 años de prisión a El Gordo, líder de la Familia Michoacana Créditos: Pexels
Escrito en NACIONAL el

Un juez federal impuso condenas de hasta 116 años de prisión a 14 integrantes de la Familia Michoacana por delitos como delincuencia organizada, secuestro y portación de armas de fuego.

De acuerdo con las indagatorias estas personas se dedicaban, entre otras actividades delictivas, al secuestro, venta y distribución de droga en Ecatepec y Otumba, Estado de México, hechos por los cuales fueron detenidas en agosto de 2009.

Entre los sentenciados se encuentra Javier Gómez Torres, El Gordo y/o El Arqui, identificado como líder de la Familia Michoacana, quien fue condenado a 61 años de prisión y al pago de 15 mil 790 días multa por los delitos de delincuencia organizada (secuestro y contra la salud), así como por portación de arma de fuego y posesión de cartuchos para armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Por su parte, Indalecio Efrén Herrera Pérez se le impuso una sentencia de 116 años de prisión, mientras que Francisco Torres Arenas, El Totol y/o Gasparin, fue condenado a 77 años de prisión por los mismos delitos.