SSC

Evita mujer fiscal fuga de reos y alerta a corporaciones de seguridad

La fiscal María Teresa Sánchez, acordó con autoridades judiciales, que se pospusieran las audiencias programadas para la supuesta hora en la que se cometería el disturbio.

Evitan fuga de reos.
Evitan fuga de reos.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Fiscal de Procesos Penales en el Reclusorio Oriente, María Teresa Sánchez Cisneros, recibió llamadas telefónicas de amenaza por desconocidos, que advirtieron harían estallar granadas durante la realización de una audiencia en las salas de oralidad de ese centro penitenciario, para que reos pudieran escapar.

Esa situación generó una intensa movilización de agentes de seguridad ciudadana, policías de investigación, personal de seguridad penitenciaria, con apoyo del sobrevuelo de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), gracias al llamado de aleta que hizo la funcionaria.

Autoridades del Gabinete de Seguridad capitalino informaron a MVS Noticias que el personal de Seguridad Procesal implementó dispositivos de vigilancia en los edificios con salas de juicios orales y juzgados de primera instancia penal, para evitar un incidente mayor.

En una de las llamadas a la funcionaria, quien logró controlar el momento con profesionalismo y conocimiento para no caer en un acto de desesperación, acordó con autoridades judiciales, que se pospusieran las audiencias programadas para la supuesta hora en la que se cometería el disturbio.

Cabe destacar que en el horario en el que se cometería dicha situación, estaban programadas dos audiencias, una por homicidio y otra por extorsión en la cual se presentaría a tres personas ante el juez de control.

Los custodios del Reclusorio Oriente ante esa situación reforzaron la vigilancia y presencia en los accesos peatonales y vehiculares, con elementos que portaban el equipo y armamento necesario.

Estas acciones también estuvieron coordinadas con la Policía de Investigación, con los servicios de seguridad del Poder Judicial y con el sector de Policía Tezonco, así como los agrupamientos de policía Metropolitana asignados a ese Centro de Reclusión.

@amarilloalarcon