EDOMEX

Por una orden de aprehensión se derivó enfrentamiento en Texcaltitlán, Edomex

SEDENA informó sobre el envío de un contingente de 140 elementos del Ejército y la Guardia Nacional, pertenecientes a la Fuerza de Tarea Regional para reforzar las acciones de seguridad en la entidad mexiquense.

Enfrentamiento en Texcaltitlán, ocurrido este martes.
Enfrentamiento en Texcaltitlán, ocurrido este martes.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que el enfrentamiento de ayer martes en Texcaltitlán, con saldo de 11 presuntos delincuentes abatidos y 10 más detenidos, se derivó de la agresión a balazos por parte de un grupo criminal contra las fuerzas del orden que pretendían llevar a cabo el cumplimento de una orden de aprehensión sobre un sujeto considerado como “objetivo prioritario”.

Se trata, dijo la Fiscalía, de un presunto líder delincuencial de la zona sur, que está involucrado en la emboscada contra policías estatales y ministeriales del 18 de marzo de 2021, donde murieron 13 uniformados en Coatepec Harinas.

En redes sociales se siguen difundiendo audios y videos durante y posterior al enfrentamiento en la comunidad de palo amarillo, Texcaltitlán.

Cabe mencionar que desde ayer en la tarde el edificio central de la FGJEM en Toluca está siendo discretamente resguardado por un dispositivo de seguridad; y es que a la dirección de servicios periciales llegaron los cuerpos de los 11 presuntos delincuentes fallecidos en el enfrentamiento.

En tanto, la mañana de este miércoles, la Secretaría de la Defensa Nacional informó sobre el envío de un contingente de 140 elementos del Ejército y la Guardia Nacional, pertenecientes a la Fuerza de Tarea Regional para reforzar las acciones de seguridad en la entidad mexiquense, especialmente en la zona sur

Recordar que de marzo de 2018 a la fecha se han registrado al menos seis enfrentamientos y emboscadas entre presuntos criminales y fuerzas del orden.