VÍCTOR GARCÉS

FGR cumplimenta orden de aprehensión contra Víctor Garcés

La Fiscalía le imputa al ex director jurídico de la Cooperativa La Cruz Azul, los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Víctor Garcés, ex director jurídico de la cooperativa La Cruz Azul.
Víctor Garcés, ex director jurídico de la cooperativa La Cruz Azul.Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

Elementos de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Víctor Manuel Garcés Rojo, ex director jurídico de la cooperativa La Cruz Azul.

La FGR le imputa los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Fuentes federales mencionaron que ya se llevó a cabo la audiencia inicial, misma en la que Garcés Rojo solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será en los próximos días cuando se resuelva su situación jurídica.

El colaborador Guillermo Álvarez Cuevas, fue capturado el pasado viernes 10 de junio en la esquina de las calles Lamartine y Homero, colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, de donde fue trasladado al Reclusorio Norte.

De acuerdo con la declaración que rindió ante la FGR el abogado Ángel Martín Junquera Sepúlveda, los recursos que durante años fueron desviados de la cooperativa presuntamente solo se entregaron a Guillermo Álvarez, a su hermano José Alfredo y a Víctor Manuel Garcés.

Mencionó que estas personas eran quienes “promovían e imponían bajo amenazas” la contratación millonaria de diversos proveedores, que resultaron ser empresas fachada, a través de los cuales desviaron el dinero de la cementera.

Junquera Sepúlveda manifestó que Billy Álvarez, su hermano y Víctor Garcés Rojo recibían, de las empresas fachada, grandes cantidades de dinero en efectivo, “en lo que es un claro esquema de lavado de dinero que realizaron de manera reiterada durante varios años”.