PUEBLA

Piden justicia para Daniel Picazo; familiares le dan el último adiós

El velorio del abogado de 31 años concluyó este lunes con sus familiares y amigos más allegados que exigieron justicia.

Angélica González, madre de Daniel Picazo González, pide justicia por lo que le hicieron a su hijo.
Justicia.Angélica González, madre de Daniel Picazo González, pide justicia por lo que le hicieron a su hijo.Créditos: Fotos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Daniel Picazo González, abogado de 31 años de edad con grado de maestría en España, y ex asesor de la Cámara de Diputados, fue sepultado esta tarde en el panteón de San Nicolás Tolentino, en Iztapalapa, víctima de un linchamiento en el que pobladores de Papatlazolco, municipio de Huauchinango, Puebla, le prendieron fuego ante una multitud, la noche del viernes pasado.

El velorio de Daniel Picazo concluyó este lunes con sus familiares y amigos más allegados que exigieron justicia como lo expresó con tranquilidad y firmeza su señora madre, Angélica González.

“Que se esclarezca toda esta situación de mi hijo porque no es justo que lo hayan confundido, no es justo todo lo que le hicieron y  yo lo que quiero es que se haga justicia. Y que toda la gente de ese pueblo primero investigue, qué no traten así a una persona", dijo

“Él para todos era como un modelo de vida, el siempre trabajando, responsable, puntual, estudioso, yo no le encuentro defectos”, puntualizó.

También destacó los atributos de su hijo como deportista e intelectual.

“Deportista, el jugo en la tercera y llegó a la segunda división de fútbol y de ahí siguió la línea de la escuela y le encantó la escuela, se fue a España a hacer una maestría y el trabajo tres años en el Senado, tres años en la Cámara de Diputados y al último estuvo con otra diputada, con la licenciada Johana que ahí estuvo al último, para mi mi hijo era impecable, responsable, honesto, no merecía esto, tenía solo 31 años”, comentó doña Angélica Gonzales.

Los familiares de Daniel Picazo aseguraron que no descansarán hasta que las autoridades de la Fiscalía de Puebla encuentren a todos los responsables que lo mataron y quemaron, en un acto criminal frente a la vista de muchas personas que nada hicieron por evitarlo.

De acuerdo con las primeras informaciones pobladores de Papatlazolco hicieron sonar las campanas de la iglesia y posteriormente se reunieron en las canchas para acusar a Daniel de ser un posible “roba niños”.

A pesar de que se identificó y que demostró que había acudido a una visita familiar en un sitio cercano, habitantes de esa localidad lo abatieron a golpes y le prendieron fuego. Los restos Daniel Picazo González fueron trasladados este fin de semana a la Ciudad de México donde se llevaron a cabo las exequias y posteriormente el sepulcro.

@amarilloalarcon