VÍCTOR GARCÉS

Víctor Garcés, exdirector jurídico de la Cooperativa Cruz Azul es vinculado a proceso

Luego de que el juez responsable ratificara la legalidad de su aprensión en la CDMX, se dio la orden de iniciar un proceso en su contra.

Víctor Garcés, exdirectivo de Cruz Azul
Víctor Garcés, exdirectivo de Cruz AzulCréditos: FGJ-CDMX
Por
Escrito en NACIONAL el

Fue vinculado a proceso el ex director de la Cooperativa Cruz Azul, Víctor Garcés, esto después de que en las indagatorias pudo haber caído en falsedad de declaraciones ante las autoridades en el año 2017.

Ante esto, se abrió carpeta de investigación en 2021 por la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, dando paso a la detención del señalado el pasado 10 de junio por agentes de la Fiscalía General de Justicia capitalina.

Luego de que el juez responsable ratificara la legalidad de su aprensión en la CDMX, se dio la orden de iniciar un proceso en su contra, por lo que se le impuso medida cautelar preventiva, fijándose un plazo de un mes para concluir con la investigación complementaria.

¿De qué se le acusa a Víctor Garcés?

La Unidad Especializada en Investigación con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda de la Fiscalía General de la República recibió una denuncia en contra del exdirector jurídico la Cooperativa La Cruz Azul, Víctor Garcés, en marzo del 2020 por realizar transferencias por más de 50 millones de dólares.

Además, se le relaciono con José Besil Bardawill, Roberto Guízar y Jesús Rafael González Callado, como sus socios en el desfalco por medio de empresas arrendadoras e inmobiliarias. Después de la acusación se ofició su detención en esos días por presunta comisión de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Detención de Víctor Garcés

La aprehensión de Víctor Manuel Garcés Rojas, se realizó durante el pasado 10 de junio entre las calles Lamartine y Homero, en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, se difundieron imágenes de momento exacto de la detención.

Elementos de la Policía Federal Ministerial y de la Ciudad de México capturaron a Víctor Garcés Rojas, quien fuera buscado por la presunta comisión de delincuencia organizada y lavado de dinero.