COOPERATIVA CRUZ AZUL

Detienen a Víctor Garcés Rojas, ex director jurídico de la Cooperativa Cruz Azul

La aprehensión se realizó a las 14:30 horas, en la esquina de las calles Lamartine y Homero, en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

Víctor Garcés Rojas, ex director jurídico de la Cooperativa Cruz Azul.
Víctor Garcés Rojas, ex director jurídico de la Cooperativa Cruz Azul.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Elementos de la policía Federal Ministerial y de la Ciudad de México detuvieron a Víctor Garcés Rojas, ex director jurídico de la Cooperativa Cruz Azul, quien era buscado por la presunta comisión de delincuencia organizada y lavado de dinero.

La aprehensión se realizó a las 14:30 horas, en la esquina de las calles Lamartine y Homero, en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

La detención de Víctor Manuel Garcés Rojo se pudo confirmar en el Registro Nacional de Detenidos.

Antecedentes a la detención de Víctor Garcés

En marzo de 2020, el organismo de la Unidad Especializada en Investigación con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda de la Fiscalía General de la República, recibió una denuncia sobre el ex vicepresidente. Además, en esos días se hizo oficial su destitución de la directiva de Cruz Azul.

De acuerdo con la denuncia, Garcés Rojo realizó transferencias por 50 millones de dólares junto a sus socios José Besil Bardawill, Roberto Guízar y Jesús Rafael González Callado, a través de empresas arrendadoras e inmobiliarias.