PARADEROS

Fortalece SSC acciones de vigilancia en paraderos con binomios caninos

El apoyo de los binomios caninos también han generado acercamiento con la ciudadanía.

SSC reforzó el operativo “Pasajero Seguro”reforzó el operativo “Pasajero Seguro”.
SSC reforzó el operativo “Pasajero Seguro”reforzó el operativo “Pasajero Seguro”. Créditos: SSC
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reforzó el operativo “Pasajero Seguro” en los diferentes paraderos o Centros de Transferencia Modal, lo que ha permitido inhibir dia a día los asaltos en las unidades del transporte público.

Para tal efecto, la SSC desplegó en el parador de Mixcoac a la canina "Molly", especializada en detección de narcóticos.

La perrita forma parte del equipo de vigilancia y seguridad de la Unidad Canina de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que participa en las acciones de prevención del operativo "Pasajero Seguro".

El apoyo de los binomios caninos también han generado acercamiento con la ciudadanía, los operadores de autobuses, microbuses y vagonetas, quienes sienten confianza al igual que los usuarios.

Además, los oficiales realizan inspecciones entre los pasajeros a fin de descartar que no vayan armados o porten algún objeto que pueda ser utilizado para agredir, bebidas alcohólicas o droga.

La SSC informó que el despliegue de oficiales de la PBI permanece vigente en los paraderos de Taxqueña, Pantitlán, Universidad, Politécnico, Mixcoac y Chapultepec.

Además, efectúan recorridos de supervisión y apoyo a la ciudadanía en las diversas rutas que confluyen en dichos CETTAM.

En los primeros cuatro meses de 2022, la Fiscalía General de Justicia reportó al Sistema Nacional de Seguridad Pública el inicio de mil 270 carpetas de investigación por el delito de robo a pasajero en transporte público colectivo.

De ese universo, 329 indagatorias se registraron en la modalidad de robo con violencia y 941 sin violencia.

En el mismo período del año anterior  se registraron mil 127 carpetas de investigación, de las cuales, 515  robos se cometieron con violencia y 612 sin violencia.

@amarilloalarcon