ALCALDÍA IZTAPALAPA

Ataque con arma de fuego en Iztapalapa deja una persona sin vida y dos lesionadas

La Secretaría de Seguridad Ciudadana emitió un breve comunicado en el que informó que, derivado de la agresión, hay tres personas detenidas.

Créditos: Ilustrativa / Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Un ataque con arma de fuego en la alcaldía Iztapalapa dejó al menos a una persona sin vida, y dos más resultaron lesionadas, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Por medio de un breve comunicado, las autoridades detallaron que los hechos se registraron en la colonia Consejo Agrarista Mexicano de dicha demarcación.

Además, derivado del ataque, hay tres personas detenidas y, entre ellas, el probable responsable de la agresión con arma de fuego.

Se presume que los disparos surgieron en un posible punto de venta de droga, por lo que al sitio, arribaron unidades médicas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y Protección Civil de Iztapalapa para atender a las víctimas.

¿Qué se sabe sobre la balacera en Iztapalapa?

De acuerdo con medios nacionales, alrededor de las 16:50 horas de este miércoles 1 de junio del 2022, se abrió fuego sobre la calle Octavio Sentíes, de la colonia Consejo Agrarista Mexicano.

Además, después de que se registraran los hechos, se habría generado una intensa movilización por parte de elementos de la policía, por lo que se acordonó la zona.

Reportes policiales refieren que una mujer fue atacada a balazos junto con otros cuatro individuos que resultaron heridos en un hecho que se presume un ajuste de cuentas.

El llamado de emergencia de los vecinos permitió a las autoridades arribar oportunamente al lugar de la balacera.

Los oficiales evitaron la fuga de los responsables y detuvieron a tres implicados que quedaron a disposición del  agente del Ministerio Público.

Los lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales para su atención médica.

Vecinos de la zona informaron que el lugar donde ocurrió la balacera en Iztapalapa es considerado como “foco rojo” por su posible relación con un grupo dedicado a la venta de sustancias ilícitas.

-Con información de Juan Carlos Alarcón, reportero de MVS Noticias.