FGJ

Vinculan a proceso a ex militar colombiano por narcomenudeo y seguirá preso

Durante la audiencia inicial, el juzgador calificó como legal la detención, por lo que el agente del Ministerio Público formuló imputación.

John Fredi “N”, alias “El Gatillo”.
John Fredi “N”, alias “El Gatillo”.Créditos: FGJ
Escrito en NACIONAL el

Un Juez de control vinculó a proceso por Narcomenudeo con fines de comercio a John Fredi “N”, alias “El Gatillo”, de 35 años de edad, ex militar colombiano quien posiblemente fue contratado como sicario para una célula delictiva del Cártel de los Reyes Michoacán.

Durante la audiencia inicial, el juzgador calificó como legal la detención, por lo que el agente del Ministerio Público formuló imputación.

Foto: FGJ

La autoridad judicial impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y se fijó un plazo de un mes y 15 días para el cierre de la investigación complementaria.

Se sabe también que “El Gatillo” fue reclutado por un hombre identificado como “Pipe” y que entró a México en septiembre pasado.

Policías de la SSC lo presentaron ante la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, luego de que fue detenido en la colonia Roma Norte en posesión de 50 dosis de posible marihuana.

Foto: FGJ

Además, un pasaporte, una cédula de ciudadanía, una licencia de conducir y una credencial de las fuerzas armadas, todos de la República de Colombia.

De acuerdo con las investigaciones efectuadas por la SSC, ”El Gallito” fue contratado para  tareas enfocadas a enfrentar a miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación y personal del Ejército Mexicano.

@amarilloalarcon