SSC

Libera SSC a colombiano y aprehende a posible narcotraficante

Los uniformados ingresaron al inmueble, donde se percataron que un hombre de 34 años de edad, se encontraba visiblemente nervioso.

La policía capitalina liberó a un ciudadano colombiano y detuvo a un sospechoso que lo tenía retenido
La policía capitalina liberó a un ciudadano colombiano y detuvo a un sospechoso que lo tenía retenidoCréditos: ssc
Escrito en NACIONAL el

La policía capitalina liberó a un ciudadano colombiano y detuvo a un sospechoso que lo tenía retenido, mientras que el careo efectuado en un domicilio en Gustavo A. Madero, se aseguró un promedio de 50 kilos de marihuana y un arma de fuego.

A través de un operativo de inteligencia con vigilancias fijas y móviles, los oficiales ubicaron un inmueble en la calle Lira, colonia Pradera Segunda Sección, donde se identificó un punto en el que se realizaban posibles actividades ilícitas.

Con base en una orden judicial de cateo, los uniformados ingresaron al inmueble, donde se percataron que un hombre de 34 años de edad, se encontraba visiblemente nervioso y al ver a los oficiales pidió auxilio. 

Un joven que dijo ser ciudadano colombiano señaló que, horas antes, se encontraba en un domicilio en la zona de Santa Fe, y posteriormente lo llevaron contra su voluntad a la alcaldía GAM.

En consecuencia, los efectivos policiales detuvieron al posible responsable de 26 años de edad, quien se encontraba en el lugar, en donde hallaron 10 paquetes confeccionados con cinta canela, que contenían aproximadamente 50 kilogramos de aparente marihuana. 

Además, se aseguró una báscula gramera, dos autopartes, documentación diversa y un arma de fuego tipo subametralladora artesanal con un cargador y un cartucho útil.

Paramédicos diagnosticaron al joven de origen colombiano con crisis nerviosa y, al sentirse a salvo, agradeció el apoyo y la oportuna intervención de efectivos de la SSC, ya que advirtió que su vida se encontraba en peligro.   

La dependencia informó que el detenido, con domicilio del estado de Sinaloa, podría estar vinculado con un grupo delictivo relacionado con la comisión de delitos de alto impacto en diversos estados del país. 

@amarilloalarcon