ALCALDÍA TLALPAN

Revira SSC a Alcaldesa en Tlalpan y asegura que no realiza detenciones políticas

Esto se da después del conflicto en San Miguel Topilejo.

Revira SSC a Alcaldesa en Tlalpan y asegura que no realiza detenciones políticas
Revira SSC a Alcaldesa en Tlalpan y asegura que no realiza detenciones políticas Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC) dejó en claro que no realiza detenciones de carácter político, su actuación se basa en denuncias de habitantes de la capital que requieren su intervención.

Lo anterior se desprende de las críticas que realizó la víspera la alcaldesa en Tlalpan, Alfa González, en relación a las detenciones efectuadas el cuatro de mayo pasado en San Miguel Topilejo, donde elementos policiales evitaron que dos sospechosos fueran linchados.

Fotos: Especial 

La intervención de los agentes derivó en agresiones que dejaron cinco policías lesionados lesionados, uno de ellos grave por una lesión en el tímpano izquierdo, el cual ameritó intervención quirúrgica.

La SSC expuso que la intervención en San Miguel Topilejo fue en atención a un llamado de emergencia al 9-1-1, lo que permitió liberar a dos sospechosos de robo que eran agredidos por pobladores.

La dependencia aclaró que goza de la confianza de la ciudadanía que, gracias a sus denuncias se ha observado un descenso importante en delitos de alto impacto.

Al comparar los primeros cuatro meses de este año contra el mismo periodo de 2020, se registró una disminución de 66 por ciento en homicidio doloso, 51 por ciento en robo de vehículo y 55 por ciento, en robo a casa habitación, destacó la SSC.

Respecto a las quejas de vecinos de dicho poblado, por abusos en uso de la fuerza, la SSC puntualizó que no tolerará ninguna conducta fuera del marco normativo.

Por esa razón, la Unidad de Asuntos Internos dará seguimiento a la actuación de los efectivos que participaron en este evento y refrendó su compromiso de atender todas las denuncias de la ciudadanía.

@amarilloalarcon