SECUESTRO

Imponen 50 años de cárcel a 11 implicados en un secuestro en Estado de México

El delito se dio en el municipio de Xonacatlán.

Escrito en NACIONAL el

Un tribunal federal de enjuiciamiento dictó sentencia de 50 años de prisión en contra de 11 personas por el delito de secuestro agravado, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Precisó que en junio de 2018, derivado de un secuestro, se identificó a diversas personas que privaron de la libertad a una persona en Xonacatlán, Estado de México.

Por ese motivo, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) llevaron a cabo un operativo mediante el cual se logró la liberación de la víctima.

Los agentes federales concretaron la detención de Vicente “L”, Jonathan “C”, Carlos “H”, Anthony “C”, Joel “L”, Rubén “E”, Kevin “G”, Adalberto “T”, Pedro “O”, José “M” y Mario “G”. 

El 25 de junio de 2018 las 11 personas fueron vinculadas a proceso por el delito de secuestro agravado; Rubén “E” y José “M” fueron vinculados además por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

En tanto que a Mario “G”, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, imponiéndose como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Centro de Justicia Penal Federal #14, con residencia en Durango.

La FGR destacó que posteriormente , se dictó sentencia condenatoria para las 11 personas con 50 años de prisión, multa de cuatro mil Unidades de Medida de Actualización, el decomiso de un inmueble, cuatro vehículos, 11 teléfonos celulares y dos armas de fuego.

@amarilloalarcon