FGR

Vinculan a proceso a Sidartha, por tentativa de homicidio contra joven al que golpeó en La Roma

El presunto implicado fue identificado como Sidartha Israel F.

Es vinculado a proceso Sidartha, el joven que golpeó a un joven en una taquería
Es vinculado a proceso Sidartha, el joven que golpeó a un joven en una taqueríaCréditos: FGR
Escrito en NACIONAL el

Sidartha Israel “F” fue vinculado a proceso por el delito de tentativa de homicidio calificado, luego de lanzar un tabique a la cabeza a un joven que comía en un restaurante de la colonia Roma, el 1 de mayo pasado.

Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión que se realizó este jueves en las salas de oralidad del Tribunal Superior de Justicia capitalino en la colonia Doctores, el juez de control le  impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El imputado, a diferencia de la diligencia anterior por la acusación de narcomenudeo no solicitó la duplicidad del término constitucional y pidió al juez que se resolviera hoy su situación jurídica.

Por tal motivo y con los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, el juez determinó llevarlo a proceso, además de que fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementario, la cual deberá cumplir en el Reclusorio Preventivo Norte.

Autoridades concretaron esta segunda orden de aprehensión contra el imputado, quien está preso por el delito de narcomenudeo.

El domingo, Sidartha Israel lanzó un tabique en la nuca de Andro Manuel Nava, de 19 años de edad, cuando el joven estaba  en el restaurante Taquearte, en avenida Álvaro Obregón.

El ataque fue captado por cámaras de seguridad y las imágenes se volvieron virales en redes sociales.

Pese a que el agresor escapó en ese momento, fue detenido un día después por policías cuando caminaba sobre avenida Insurgentes y Londres, en la colonia Juárez.

De acuerdo con el informe policial, Sidartha Israel tenía 10 “grapas” de cocaína y por ese motivo enfrenta proceso penal en el Reclusorio Norte.

Por el primer caso -narcomenudeo- el juez de control dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y su situación jurídica se determinará el lunes  9 de mayo.

@amarilloalarcon