SAN MIGUEL TOPILEJO

San Miguel Topilejo: Liberan bajo reservas a ocho detenidos que agredieron a policías

En la trifulca que se registro en Cerrada de Santa Cruz, seis policías resultaron lesionados por pobladores que arremetieron contra ellos.

Habitantes de San Miguel Topilejo, bloquearon la autopista México-Cuernavaca, en protesta a unas supuestas detenciones arbitrarias.
Habitantes de San Miguel Topilejo, bloquearon la autopista México-Cuernavaca, en protesta a unas supuestas detenciones arbitrarias.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Las ocho personas detenidas en San Miguel Topilejo por agredir a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quedaron en libertad bajo reservas de ley, luego de su detención y presentación ante el agente del Ministerio Público por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

El representante social inició la carpeta de investigación CI-FIEC/ACI/UI-2 C/D/000305/05-2022 por dichos ilícitos y horas después determinó dejarlos libres.

La captura de los implicados generó que pobladores de Topilejo bloquearan la vialidad de la autopista México-Cuernavaca por más de 10 horas en demanda de la liberación de sus compañeros.

Los detenidos quedaron a disposición 

Inicialmente de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo y portación de arma de fuego, por lo que dicha agencia quedó resguardada con personal policial.

Las personas liberadas son Los detenidos son Rafael Felipe “B”, de 25 años; Oscar “G”, de 40 años; Javier “V”, de 33; Abdiel Ernesto “G”, de 50; Daniel Flores “M”, de 33 años y Luis Aldo “G”, de 19.

También, Rimaldo “H” de 51 años y Edgar Linares, de 37 años de edad. Las ocho personas quedaron a disposición de la Agencia de Investigación Estratégica Central  en el búnker de la (FGJ).

Policías lesionados 

En la trifulca que se registro en Cerrada de Santa Cruz, colonia San Miguel Topilejo, seis policías resultaron lesionados por pobladores que arremetieron contra ellos cuando rescataron a dos personas acusadas del intento de robo del equipo de sonido que se instaló para las festividades patronales de la Iglesia de la Santa Cruz.

Reportes de la SSC señalan que uno de los oficiales presenta una contusión directa en el tímpano de un oído con aparente penetración, por lo que fue trasladado a través de un helicóptero a un hospital.

Por esta situación, la Fiscalía inició la respectiva carpeta, la cual por el momento queda pendiente de integración luego de la libertad otorgada a estas personas, situación que a su vez permitió la reapertura de la autopista.

@amarilloalarcon